martes, 5 de septiembre de 2017

TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN PRENATAL

Técnica Táctil:
Se realiza a partir de la sexta a décima semana de gestación, mediante la utilización de diversos instrumentos (masajeadores, texturas), aplicados a nivel del dorso fetal, a través del vientre materno. Su aplicación a diferentes presiones genera vibraciones que se transmiten a través del líquido amniótico y son captados por los nervios periféricos de la piel del bebé.
Técnica Visual:
Cerca del segundo trimestre de embarazo el bebé podrá distinguir la luz con tan solo acercar una linterna o lámpara hacia tu tripa. De inmediato verás como el feto reacciona cambiando de posición.
Técnica Auditiva:
El bebé escucha desde la sexta semana de embarazo, aprovecha cada ocasión para hablarle dulcemente, cantarle y colocar música relajante cerca a tu vientre. Mientras lo haces mueve tu cuerpo al son de la melodía.
Técnica Motora:
Se realiza a partir de las 10 semanas de gestación; ya que por esos momentos se forman los canales semicirculares relacionados con el equilibrio. La estimulación se realiza por las diferentes posiciones que toma la madre durante el embarazo en su vida normal o a través de los ejercicios físicos apoyados por una respiración adecuada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTIMULACIÓN PRENATAL

La estimulación prenatal es un conjunto de actividades realizadas durante la gestación que facilitarán la comunicación y el aprendizaje del...